Estado de alarma: así te afecta el coronavirus si tienes coche
Confinado en tu casa y sin salir salvo lo imprescindible. Tengas o no automóvil, es la mejor medicina que puedes 'tomar' para contribuir al control de esta pandemia.
¿Cuándo se permite usar el vehículo privado y con cuántas personas?
Se contemplan unos pocos supuestos en los que está permitido desplazarse en automóvil. Básicamente, para ir a la compra, la farmacia, el banco o al hospital; acudir al trabajo; volver a casa; acompañar a personas mayores e ir a la gasolinera.
pero siempre debes ir solo salvo en los supuestos que contempla la norma y que han sido ampliados: que lo hagas acompañado de un discapacitado, menores, mayores u otras personas siempre con una razón que lo justifique, como podría ser la familia si estás regresando a tu domicilio.
A la hora de subir y bajar del auto cerciorarte de limpiar todo con una toallita desinfectante o con un trapo con pinol.
Trata de no usar transporte público como: taxi, camion, metro, etc.
Si es muy necesario usarlo procura no tocar nada o siempre lleva contigo un pañuelo y utilízalo para poder sostenerte de las cosas, cuando llegues a tu casa llega directo a bañarte de esta manera te proteges tú y a tu familia.